HISTORIA
La Escuela Social Juan XXIII es una institución de la Iglesia Católica, creada en 1963 para enseñar a difundir y promover la aplicación de la Doctrina Social de la Iglesia en la sociedad costarricense.

Esta institución, al servicio del desarrollo humano, se ha dedicado a lo largo de cinco décadas a promover el desarrollo integral de los trabajadores y sus familias, a fomentar la colaboración obrero-patronal en las empresas y a contribuir con la paz social del país, según los principios cristianos de justicia social, mediante procesos de formación, capacitación y asesoría, a través de su Centro de Eventos y del área de Formación y Desarrollo.

MISIÓN
Evangelizar, mediante la promoción y defensa de los principios cristianos de justicia social y solidaridad humana, en el campo laboral y en su entorno familiar, con el fin de construir una sociedad digna y próspera fundada en los derechos humanos.

VISIÓN
Seremos la Institución líder en Costa Rica dedicada a promover los valores cristianos y el desarrollo de la persona humana, en el ámbitolaboral y su entorno familiar, mediante procesos formativos y de capacitación y la aplicación práctica de la solidaridad.

VALORES
Lealtad, Solidaridad, Excelencia, Creatividad, Responsabilidad, Respeto.